jueves, 19 de noviembre de 2015

Cremas Humectantes Vs. Hidratantes.

En las humectantes están presentes agentes como la glicerina o el propilenglicol u otros similares, capaces de restituir el agua de constitución perdida por diferentes causas. Los humectantes entonces, restituyen el “agua” y son necesarios para que la piel conserve su humedad natural. Estas cremas son capaces de retener la humedad.
En los hidratantes los principios activos son más complejos, como aminoácidos especiales, lactato de sodio, úrea, alantoina, etc. Los hidratantes son “emolientes”, que son los preparados que devuelven flexibilidad a la piel evitando el resecamiento que producen los factores externos o bien del organismo de cada caso en particular.


Función.
Las cremas humectantes dan el agua justa que precisa la piel conservando su humedad. Su función es la de producir una revitalización de la piel humectando los sectores más resecos y devolviendo la humedad natural.
Las hidratantes, también dan el agua que necesita cada piel en particular pero brindando además hidratación profunda, por contener elementos activos muy importantes como ácido hialurónico, urea, surbitol y otros.

Se recomiendan…
A partir de los 20 años se recomienda comenzar por humectar la piel para prevenir.
A partir de los 25 años, que es donde comienza el proceso de envejecimiento, es necesario humectar todos los días por la mañana después de la limpieza, y utilizar hidratantes o humectantes como base de maquillaje. 
Las cremas nutritivas? ¿Son distintas de las anteriores?
Son distintas de las anteriores porque cumplen diferentes funciones. Las cremas nutritivas devuelven a la piel los elementos nutritivos que por distintos factores ésta ha perdido. Son más complejas porque contienen diferentes compuestos que actúan previniendo la formación de líneas, arrugas y surcos, atenuando las existentes.

Pueden ser:
Nutritivas simples, que son a base de lanolina y aceites vegetales.
Nutritivas complejas, cuando contienen sustancias activas como vitaminas, sales marinas, colágeno y otros compuestos que actúan removiendo las células muertas para mejorar la calidad de la piel.
Estas cremas se aplican por la noche con la piel limpia y se quitan con agua por la mañana antes de volver a hidratar la piel.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario